ENTORNO WEB






        1. Página web
        2. navegadores
        3. buscadores
        4. correo electrónico
        5. blog
        6. foros discusión

Página web

Una página web es conocida como un documento de tipo electrónico, el cual puede contiene información digital, la cual puede venir dada por datos visuales y/o sonoros, o una mezcla de ambos, audio o vídeos y otros tantos materiales dinámicos o estáticos.


Tipos de páginas webs

Páginas webs Estáticas

Este tipo de páginas se caracterizan porque muestran una información permanente en la que el usuario no puede interactuar con la página exento para leer el contenido. No utiliza base de datos, sino que la información reside en el servidor, por lo que modificar el mismo hay que acceder al server y cambiar su contenido. Este tipo de páginas se usan para webs generalmente informativas.


Páginas webs dinámicas

Al contrario que las páginas webs estáticas, en las webs dinámicas los contenidos pueden ser modificados por parte de los usuarios que las visitan y se les permiten crear o modificar el aspecto de la misma a través de la misma navegación con formularios, texto, imágenes, vídeos, etc. Entre estas estarían los foros, blogs, comercies con carrito de compra, las diferentes secciones de fichas de producto en el que los usuarios pueden opinar y el resto de páginas en las los visitantes pueden crear o interactuar con la información mostrada ellos mismos.

Características de las páginas webs

- Encabezado.
- Barra de navegación.
- Área de contenido principal.
- Barra lateral de contenido (opcional).
- pie de página.


Usos de la página web

- Negocios: Tener presencia y dar información.
- Servicio: Ofrecer descargas o servicios mediante su sitio.
- Comercio Electrónico: Compra-venta mediante su sitio o catálogo de productos.
-Imagen Corporativa: Ayudar a posicionar su marca y establecer presencia en internet.


Navegadores

Un navegador web es un software, aplicación o programa que permite el acceso a la web, interpretándola información  de distintos tipos de archivos y sitios web para que estos puedan ser vistos.

Tipos de navegadores

Google Chorome

Es un navegador web desarrollado por google y compilado en base a componentes de código abierto como el motor de rende rizado de web kit y su estructura de desarrollo de aplicaciones (Framework).

















Mozilla Firefox

Es un navegador de internet libre y de  código abierto descendiente de Mozilla Aplicación suite, desarrollador por la Corporación Mozilla, la fundación Mozilla y un gran número de voluntarios externos, Firefox es un navegador multiplataforma y está disponible en varios versiones de Microsoft Windows, Mac OSX, GNU/Linux y algunos sistemas basados en Unix.



















Opera

Opera es un navegador web y suite de internet.




















Internet Explorer: este navegador está integrado al sistema operativo Windows, lo que trae como consecuencia  que no pueda ser borrado por el usuario.







Principales navegadores de internet


Google chrome

Mozilla Firefox 

Opera

Safari

Internet Explorer.


Buscadores

Es un sistema informático  que  busca archivos almacenados en servidores web gracias a su spider (también llamado araña web).

Clases de buscadores

- Buscadores jerárquicos (arañas o spiders).
- Directorios.
- Meta buscadores.
- Buscadores verticales.

Los mejores buscadores

Duck Duck Go.

Bing

Yandex

Wolfram Alpha

Google

Yahoo!



Ejemplos de buscadores









www.google.com
www.search.yahoo.com
www.bing.com
www.foofoind.com
www.rtbot.net
www.chacha.com
www.duckduckgo.com
www.hispavista.com
www.baidu.com
www.dmoz.com

Correo electrónico


El correo electrónico (también conocido como e-mail, un término inglés derivado de electrónica mail) es un servicio que permite el intercambio de mensajes a través de sistemas de comunicación electrónicos... Ambos permiten enviar y recibir mensajes, que llegan a destino gracias a la existencia de una dirección.

















Tipos de correo electrónicos


Correo web mail

Correo Pop

Correos spam

Correo gratuito


Características del correo electrónico

El correo electrónico se caracteriza por ser un método altamente eficaz y rápido para pasar información.
Además de que por su bajo costo tampoco tendremos que estar pensando si estamos haciendo una gran inversión o no.

Se tiene estipulado que el correo electrónico sea la forma de comunicación estándar entre los usuarios de internet.

Si bien existen otras maneras de ponerse en contacto, esta es la más básica y la que se puede estar segura que va a llegar a su destino.


Ventajas y desventajas del correo electrónico

Ventajas

- Rapidez

- No hay que encender el bombillo

- El costo es muy bajo

-  No hay que desgastarse haciendo copias

-  No hacen falta "accesorios"

- Ayuda al medio ambiente

Desventajas

- Se necesita un dispositivo

- Es vulnerable a los virus

- Los correo basura

- Acceso a internet

- Robo de información



Ejemplos de correos electrónicos

1. Terra correo.

2. Yahoo!.

3. Ya.com

4. Hotmail.

5. Gmail.

6. Latin mail.

7. Doom ails.

8. Outlook.

9. Short mail.

10. Fastmail.



Blog

Un blog es un sitio web con formato de bitácoras o diario personal. Los contenidos suelen actualizarse de manera frecuente y exhibirse en orden cronológico (de más a menos reciente). Los lectores, por su parte, suelen tener posibilidad de realizar comentarios sobre lo publicado.








Ejemplo de blogs












































Tipos de blogs


Blog personal

Uno de los blogs más creados es el blog personal. La mayoría de personas comienzan en el mundo del blogging lo que  hacen es crear un personal, donde suelen hablar sobre su día a día, las experiencias que vive o donde comparte su opinión sobre diferentes temáticas.

Blog profesional

Un blog profesional es una bitácora enfocada a un determinado dicho de mercado y cuyo objetivo es conseguir nuevos clientes.

Blog de nicho

Los blogs de nicho son blogs enfocados a conseguir posicionamiento en Google en un determinado nicho o micro nicho y ser monetizados normalmente con Adsense, CPA y programas de afiliados.

Blog corporativo

Son blogs creados por grandes empresas y su objetivo es la de tener conexión de comunicación con sus clientes para generar confianza, aumentar el número de clientes, aumentar las ventas y fidelizar a los clientes ya existentes.

Blog de marca

Un blog de marca es aquel que da a conocer una marca profesional con toque personal o diferente.


Blog de una red privada

Estos blogs son como blogs <<en la sombra>>, simplemente creados para formar una red de blogs privada con el objetivo de mejorar el posicionamiento de una web que se pretende monetizar, a través de enlaces.

Blog de metralla

Me he permitido el lujo de bautizarlos con este nombre ya que son blogs cuyo objetivo es ganar dinero a toda costa, sin importar los medios.
Utilizan cualquier medio, ya sea copiando contenido de otras web o engañando a los usuarios para conseguir ganancias, a través de distintos medios de publicidad, como por ejemplo CPA.


Foros de discusión

Es un espacio abierto para la discusión de temas específicos, con el propósito de que grupos de interés comunes interactúen intercambiando ideas, teorías y opiniones.

Tipos de foros

 Foro público

El foro público es aquél donde todos pueden participar sin tener que registrarse.

Foro protegido

El foro protegido es inalterable para usuarios no registrados.

Foro privado

El foro privado es solo accesible para usuarios registrados en uno de los siguientes grupos: admin, moderador, y miembro.



















Fuente:https://www.tiposde.org/internet/113-tipos-de-navegadores/#ixzz60rSGAkEF

Comentarios